Pablo Aldrete, Miguel Ángel Uriegas, Jaime Romandía

Fotografía: Carlos Somonte

Pablo Aldrete, Miguel Ángel Uriegas, Jaime Romandía

Película(s) premiada(s): La increíble historia del niño de piedra

Categoría(s) de premiación: Mejor Largometraje Animación

Año(s) de premiación: 2016

Edición(es) del Ariel: Ariel 58

Pablo AldreteMiguel Ángel UriegasJaime Romandía

Pablo Aldrete

Nacido en Guadalajara el cineasta mexicano estudió en London International Film School y desde entonces ha trabajado en distintos documentales y cortometrajes. Se unió a Mantarraya en el año 2000 y desde entonces ha trabajado en diferentes proyectos de la compañía.

Filmografía

  • 2015 – La increíble historia del Niño de Piedra
  • 2010 – Río de oro
  • 2005 – Nippon y Yokoso

Miguel Ángel Uriegas

Miguel Ángel Uriegas es director, productor y guionista nacido en la Ciudad de México. Egresado de la Escuela de Cine de Vancouver en Administración de la Industria del Entretenimiento. Ganador del premio Ariel a “Mejor Largometraje Animado” con la película La increíble historia del niño de piedra (2016) otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En 2013 funda Fotosíntesis Media junto con Jaime Romandía, una empresa con la finalidad de producir películas que generen conciencia y muevan a la acción, de la mano de asociaciones civiles en México y el mundo. Su más reciente película El ángel en el reloj (2017) se encuentra en la selección oficial en el Festival Internacional de Animación de Annecy 2018.

Actualmente se encuentra produciendo el segundo largometraje del sello titulado Un disfraz para Nicolás, película proyectada para el 2019 y que formó parte de la selección de proyectos work in progress de Los Cabos goes to Cannes en el Marché du Film del Festival de Cannes 2018.

Filmografía

  • 2017 – El ángel en el reloj
  • 2015 – La increíble historia del niño de piedra
  • 2007- Wolfie (Cortometraje)

Jaime Romandía

Nace en la Ciudad de México en 1969. Funda Mantarraya Producciones en 1998, la cual sirve como plataforma para nuevas generaciones de cineastas. En 2005 es nombrado por la revista Variety como uno de los “10 productores en la mira”. Jaime Romandía ha producido durante casi 20 años, más de 35 películas, 16 han sido óperas primas.

Romandía es sin duda el productor mexicano con más premios internacionales en la historia del cine mexicano con más de 130 premios internacionales. Siete de sus producciones han sido estrenadas en la “Selección Oficial” en el Festival de Cine de Cannes, recibiendo los siguientes premios en el festival: Mención Especial para la Cámara de Oro (2002) con Japón, el Premio FIPRESCI (2005) Sangre, el Premio del Jurado (2007) con Silent Light y el Premio al “Mejor Director” en dos años consecutivos (2012 y 2013) con Post Tenebras Lux y Heli (de Carlos Reygadas y Amat Escalante). La Región Salvaje (Escalante), ganó el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2016.

Dos de sus producciones han sido seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Oscar: Silent Light y Heli.

Filmografía

  • 2015 – La increíble historia del Niño de Piedra
  • 2002 – Aura
  • 1998 – Homeward Bound (Cortometraje)

<

Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}