José Cohen, Lorenzo Hagerman

Fotografía: Carlos Somonte

José Cohen, Lorenzo Hagerman

Película(s) premiada(s): H2Omx

Categoría(s) de premiación: Mejor Largometraje Documental

Año(s) de premiación: 2015

Edición(es) del Ariel: Ariel 57

José Cohen

José Cohen

José Cohen es un periodista que se ha convertido en un productor de documentales. Nacido en la Ciudad de México, abandona su ciudad natal a la edad de 16 años para estudiar en una escuela alternativa de artes. Se graduño de Cambridge School of Weston, Massachusetts en 1988. Regresó a México e inició su carrera en NBC en 1993, inicialmente como sonidista, algunos de los eventos que cubrió fueron la guerra en Chechenia, el asesinato de Pablo Escobar en Colombia, el homicidio del Cardenal Posadas Ocampo en Guadalajara y la primer captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Guatemala.
 
En 1997, fundó su propia casa productora Cactus Film y Video. Ha trabajado para medios internacionales, ofreciendo servicios de producción para noticias y documentales.
 
Poco después de establecer Cactus, ABC News le pidió a José que encabezara la producción para toda su cobertura de América Latina y el Caribe. A lo largo de los años, José ha mantenido el pulso de todas las historias geopolíticas y sociales en toda la región. Ha coordinado la cobertura de todos los viajes de The White House ABC News Pool a América Latina y también cubrió todo, desde la historia de Elián González hasta el terremoto de Haití, el golpe de estado contra Chávez y los mineros chilenos atrapados.
 
José ha representado a ABC en América Latina por más de 20 años. Durante este tiempo, ha acumulado experiencia en la formación de equipos en varios países, en temas de salud y seguridad, en negociaciones con entidades federales en circunstancias difíciles y en asuntos legales. Pero, sobre todo, José tiene una comprensión profunda de cómo obtener las mejores historias de la región para una audiencia internacional.
 
Con el paso de los años, la sólida base de José en el periodismo en la región condujo a una migración natural hacia el cine documental independiente de larga duración. Su talento natural para una buena historia, combinado con sus contactos y la capacidad de ofrecer valores de producción de alto nivel, no pasó desapercibido en el circuito internacional de festivales de documentales, donde cada producción suya ha ganado premios. Como resultado, José ha sido juez de premios Emmy para asuntos actuales y documentales durante los últimos 8 años.
 

Filmografía

  • 2014 – H2Omx
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}