Ricardo Arnaiz

Fotografía: Carlos Somonte

Ricardo Arnaiz

Película(s) premiada(s): La leyenda de la Nahuala

Categoría(s) de premiación: Mejor Largometraje Animación

Año(s) de premiación: 2008

Edición(es) del Ariel: Ariel 50

Es uno de los pioneros de la animación mexicana; Creador y director de La Leyenda de la Nahuala (2007), Nikté (2009), y El Americano: The Movie (2016),

Productor de La revolución de Juan Escopeta y Selección canina y escritor y productor asociado de La leyenda de la llorona, Las momias de Guanajuato y La Leyenda del Charro Negro.

Arnaiz ha tenido la experiencia de dirigir personalidades de la talla de Martha Higareda, Ofelia Medina, Pedro Armendáriz, Kate del Castillo, Cheech Marin, Rico Rodriguez, Aleks Syntek, Adal Ramones, Sean Astin y Lisa Kudrow entre muchos otros.

En el año 2012, se asocia con el productor Mexicano/Americano Edward James Olmos y el Productor de Los Simpsons, Phil Roman, para co-producir películas entre México y Estados Unidos, siendo el primer proyecto de esta unión, El Americano: The Movie, uniendo talento de Disney, Fox, Nickelodeon con Artistas Mexicanos.

En sus películas, Arnaiz siempre trata de resaltar los valores culturales y de la familia, tan arraigados en México, proyectados siempre de una manera positiva y entretenida. La gran mayoría de sus películas han obtenido nominaciones y premios en varios países.

Filmografía

  • 2016 – Americano
  • 2009 – Nikté
  • 2007 – La leyenda de la Nahuala
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}