Juan Pablo Villaseñor

Fotografía: Carlos Somonte

Juan Pablo Villaseñor

Película(s) premiada(s): Por si no te vuelvo a ver

Categoría(s) de premiación: Mejor Película, Mejor Dirección

Año(s) de premiación: 1998

Edición(es) del Ariel: Ariel XL
 
Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) donde obtuvo el título de realizador con el cortometraje ganador del Ariel Y yo que la quiero tanto (1987).
 
Su ópera prima, Por si no te vuelvo a ver (1997)  consiguió 30 premios, entre ellos el Ariel a la “Mejor Película” de 1997. Otros largometrajes, dentro de su destacada filmografía como director y guionista, son Espérame en otro mundo (2007), Los niños de Morelia (2004), Canciones para un amigo (2011) y  No se pierda nuestro próximo programa.
 
Ha formado parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte en tres ocasiones y tiene cinco libros publicados: Los Náufragos del Arca de Noé, Hermanos, 23,296 días después, Breves encuentros con la dicha y Dos guiones   cinematográficos (El hermano zurdo/ Los no identificados).
 
En la actualidad es profesor de tiempo completo en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras  de la UNAM.
 

Filmografía

  • 2011 – Canciones para un amigo
  • 2007 – Espérame en otro mundo
  • 2004 – Los niños de Morelia
  • 1997 – Por si no te vuelvo a ver
  • 1987 – Y yo que la quiero tanto (Cortometraje)
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}