Juan José Saravia

Vocal 

Cinefotógrafo nacido en la ciudad de México. Estudió la carrera técnica de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía de la ciudad de México y es licenciado en comunicación con especialidad en cinematografía por la Universidad Iberoamericana. En 2004 se afilió a la AMC, Sociedad Mexicana de autores de fotografía cinematográfica SC, fundó y editó desde 2009 hasta el año 2016 la revista “23.98 fotogramas por segundo”, publicación de esta sociedad y fue presidente de la misma sociedad hasta el año 2016.
 
Con más de 20 años de experiencia en el ámbito visual, es uno de los cinefotógrafos más activos de México, cuenta en su currículum con vasta experiencia en publicidad, televisión serial y sobre todo en cine documental y cine de ficción dentro de los trabajos más destacados figuran: “Matando Cabos” (2004 Dir. Alejandro Lozano), “This is not a Movie” (2010, Dir. Olallo Rubio), ”La Ultima Muerte” (2012 Dir. David Ruiz), Ventanas al Mar (2013 Jesús Mario Lozano), “Espacio Interior” (2012 Dir. Kai Parlange), “Vuelven” (2017 Dir. Issa López), entre otros.
 
Es uno de los pioneros en la investigación, uso, capacitación y desarrollo de la tecnología cinematográfica digital en México, así como de la investigación y experimentación en temas de cinefotografía, animación y medios interactivos. Ha impartido cursos y talleres en diversas universidades y escuelas de cine en todo el territorio nacional.
 
Regresar al comité coordinador
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}