Nerio Barberis

Vocal 

Cursó estudios de Ingenieria Electronica en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Tecnológica en Argentina.Se inicia en su profesión en los Estudios Phonalex de Buenos Aires, donde trabaja entre 1968 y 1973 como grabador de doblajes, transferencias y mezclador cinematográfico. Ocupó el cargo de investigación y desarrollo.

A partir del año 1973, y hasta su salida de Argentina en el año 1976, se desempeña como sonidista independiente de largometrajes, documentales y cortos publicitarios. Trabaja con directores destacados como Leonardo Fabio, Bebe Kamín, Eduardo Mignogna y Alberto Fischerman.

Ejerció como docente desde el año 1977 a su llegada a México en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC y a partir del año 1978 dirige la cátedra de sonido del Centro de Capacitación Cinematográfica e imparte los cursos de sonido directo y edición de sonido hasta la actualidad. Desde el año 2016 también da clases de Diseño Sonoro en el Audiovisual en el Tecnológico de Monterrey.

Regresa a la Argentina en 1984 y forma parte de la dirección del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina. En 1986 es invitado a fundar la cátedra de sonido en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Desde 1988 es maestro invitado y del 2000 al 2018 es evaluador de las Tesis finales en Ficción y Documental.

Desde 1968 y hasta el año 2018 participa en la grabación de sonido directo, edición de sonido, supervisión y diseño sonoro de mas de 100 largometrajes tanto de ficción como documentales en Argentina, Perú, Venezuela, Brasil y México.

Obtuvo diez nominaciones como mejor sonido a los premios Ariel de los cuales se le otorgó el premio Ariel en tres oportunidades y se le otorgó el premio al mejor sonido en el Festival de Cine Ceará, Brasil en el año 2012. Es miembro Activo de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematografías desde el año 1998.
Regresar al comité coordinador

Hoy presentamos en la @CinetecaMexico la versión restaurada de la película EL PUÑO DE HIERRO (1927), el primer film… https://t.co/C6LS88IB9b
Tenemos un pase doble para asistir hoy a la función en @CinetecaMexico de la versión restaurada de EL PUÑO DE HIERR… https://t.co/sv9ACOXdz1
Mañana se proyectará EL PUÑO DE HIERRO (1927) musicalizada en vivo por @joseserralde, ¡los esperamos!… https://t.co/bU3QrrnSXb
Gracias @encinemudo por musicalizar en vivo la proyección de EL TREN FANTASMA #REcordis. https://t.co/qARjGosdtY
“La AMACC está rescatando la memoria de nuestro cine y eso es muy importante” Guadalupe Ferrer en la función de EL… https://t.co/C5i3MYiG6d
Estamos por comenzar la proyección de la película restaurada EL TREN FANTASMA (1926) en @CinetecaMexico #REcordis https://t.co/bdApxoLLhG
Hoy nos acompaña en @CinetecaMexico Guadalupe Ferrer miembro activo de la AMACC y el pianista @joseserralde en la f… https://t.co/HRjrH9iSIp
#ReCordis Asiste a la función musicalizada en vivo de EL TREN FANTASMA, película sobre una peligrosa banda de asalt… https://t.co/sksBvqecoe
Hoy presentamos en la @CinetecaMexico la versión restaurada de EL TREN FANTASMA (1926), y tenemos un pase doble par… https://t.co/vjrOXQ95Iw
Hoy presentamos la película LA MUJER DEL PUERTO (1934), sobre una mujer que se convierte en prostituta tras la muer… https://t.co/rVbmVlXSIf
¡Gana un pase doble para la proyección en @CinetecaMexico de la versión restaurada de LA MUJER DEL PUERTO (1934)! L… https://t.co/pm3KIM5w9a