Difusión

AMACC 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas está comprometida con apoyar la difusión del cine mexicano y sus cineastas en México y a nivel mundial.
 
TOMA 46
Toma 46 son charlas de 15 minutos para conocer las distintas especialidades o áreas que intervienen en la creación de una película. La intención de la Academia Mexicana de Cine es difundir el quehacer cinematográfico a través de la visión y la experiencia de cineastas mexicanos y con ello crear nuevos públicos y promover la cultura del cine.
 
El nombre de la serie de radio se conforma de la palabra Toma, porque el cine se hace por tomas: acción de filmar; y del número 46, porque 1946 es el año de fundación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
 

Colección Ganadoras del Ariel
Con la clara convicción de preservar y difundir la memoria de nuestra cinematografía, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en coordinación con Alfhaville Cinema lanzaron la colección Ganadoras del Ariel como parte de una serie de iniciativas en las que está trabajando la Academia con el firme propósito de promover al cine mexicano y sus creadores, con un especial énfasis en la recuperación de la memoria fílmica del país. Cada película ha sido ganadora de uno o más Arieles.
 
Cada una de las películas contiene un póster original, un comentario de algún especialista en cine y la ficha técnica completa, lo que permite contextualizar cada uno de los filmes seleccionados; así como una muestra iconográfica, que incluye fotografías de rodaje, fotomontajes o imagenes de la cinta.
 
Completan la lista de títulos de esa colección, las películas Mecánica nacional, de Luis Alcoriza (1972); Naufragio, de Jaime Humberto Hermosillo (1977), Las puertas del paraíso, de Salomón Laiter (1971); El rebozo de Soledad, de Roberto Gavaldón (1952); Veneno para las hadas, de Carlos Enrique Taboada (1985); Mariana, Mariana, de Alberto Isaac (1987); Desiertos mares, de José Luis García Agraz (1994); y, Los Fernández de Peralvillo, de Alejandro Galindo (1954), Goitia, un dios para sí mismo (Diego López Rivera, 1989) El Lugar sin Límites (Arturo Ripstein, 1978), Bajo la metralla (Felipe Cazals, 1983), Cadena perpetua (Arturo Ripstein, 1979), El castillo de la pureza (Arturo Ripstein, 1973), La choca (Emilio Fernández, 1974), Cilantro y perejil (Rafael Montero, 1998), Esperanza (Sergio Olhovich, 1988), Bajo California: el límite del tiempo (Carlos Bolado, 1998) Actas de Marusia (Miguel Littin, 1975).
 
Están a la venta en las librerías Gandhi, El Sótano, Fondo de Cultura Económica, EDUCAL,; MIXUP, Cafebrerías El Péndulo, Bazar Vivir Tu Cine y Alphaville Records.
 

La AMACC lanza la convocatoria para elegir a las películas que representarán a México en los @PremiosGoya y Oscar 2… https://t.co/6jGOUmO7rp
.@luciagaja , ganadora del Ariel 2005 por su cortometraje documental SOY y nominada en diversas ocasiones, impartir… https://t.co/Gy6SuIZV2f
#1MinutoCon @Cbolex, ganador en 1999 de dos premios Ariel por BAJO CALIFORNIA, EL LÍMITE DEL TIEMPO, quien nos comp… https://t.co/QHdQ0sttvX
Llegaremos con nuestro ciclo #GanadorasDelAriel a la Cineteca Tijuana (@cecut_mx), del 20 al 26 de julio. Revisa la… https://t.co/a6k5HOmZmR
Lamentamos al fallecimiento de Yvonne Blake, presidenta de Honor de la @Academiadecine de España, e impulsora de la… https://t.co/aGf0z04j1C
Del 20 al 22 de julio la @CinetecaNL recibirá nuestro ciclo #GanadorasDelAriel. Consulta la programación en el siti… https://t.co/bLSBinQdjl
.@luciagaja, directora de @batallasintimas -obra que recibió este año cinco nominaciones al premio Ariel incluyendo… https://t.co/gcMswgGv5g
Para esta tarde te compartimos el número de musical que ofrecieron juntos @liladowns y @jesseyjoy durante la ceremo… https://t.co/l2wjWW2puc