Federico Cecchetti

Fotografía: Carlos Somonte

Federico Cecchetti

Película(s) premiada(s): El sueño del Mara’akame

Categoría(s) de premiación: Mejor Ópera prima

Año(s) de premiación: 2017

Edición(es) del Ariel: Ariel 59
 
Federico Cecchetti (Ciudad de México, 1982) estudió dirección cinematográfica en el CUEC UNAM y realizó un intercambio en el Centro Sperimentale di Cinematografìa en Roma.
 
Ha sido acreedor en dos ocasiones a la beca nacional del FONCA además de participar en distintos programas internacionales tales como: Berlinale Talent Campus, Cinéfondation del Festival  de Cannes, Locarno Filmmakers Academy, Moulin D´Andé Centre des écritures cinematographiques y obtuvo la ayuda a la reescritura del CNC en Francia para su proyecto Viaje al país de los tarahumaras.
 
El Sueño de Mara’akame es su primera película como guionista y director, ganadora a “Mejor Primer Largometraje” en el Festival de Morelia, obtuvo 12 nominaciones al Premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2017, de los cuales ganó dos: “Mejor Ópera Prima” y “Música Original”.
 

Filmografía

  • 2016 – El Sueño del Mara’akame
  • 2009 – Los trashumantes (Cortometraje)
  • 2007 – 6.36311 (Cortometraje)
  • 2007 – La verdadera pasión (Cortometraje)
  • 2007 – Raíces (Cortometraje)
  • 2005 – El maléfico Dr. Machete (Cortometraje)
.@AndreaLegarreta protagoniza la comedia #MamáSeFueDeViaje, el estreno mexicano de esta semana. ¿La irás a ver? https://t.co/YGyg0bqjiI
La representante de México a los Oscar y Goya 2020 continúa en la @CinetecaMexico. 😉 https://t.co/OgTUGwa3Ue