Everardo Gout

Fotografía: Carlos Somonte

Everardo Gout

Película(s) premiada(s): Días de gracia

Categoría(s) de premiación: Mejor Ópera prima

Año(s) de premiación: 2012

Edición(es) del Ariel: Ariel 54
 
Es un director, escritor y productor mexicano. Estudió cine en el CUEC, New York Film Academy y en Hollywood Film Institute.
 
En 2006 dirigió el cortometraje M con el aclamado cinefotógrafo Luis Sansans. El corto fue exhibido en docenas de festivales internacionales de cine y ganó muchos premios. El éxito de su cortometraje lo llevó a dirigir videos musicales para artistas como Mos Def, Morcheeba, David Byrne, The Roots, Ozomatlli, Will I Am y muchos más.
 
En 2007 fue nominado al Grammy por el video musical de When You Were Young de The Killers.
 
Días de gracia (2011), su ópera prima, fue premiada en el festival de Cannes, estuvo en la Competencia Oficial en la sección de Golden Camera y ganó más de 18 premios internacionales. También, por la misma película obtuvo los Premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas: “Mejor Actor”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Edición”, “Mejor Diseño de Producción”, “Mejor Música” y “Mejor Ópera Prima”. Se estrenó en cines de Estados Unidos y está disponible en Netflix y HBO.
 
Recientemente es conocido por su trabajo en la serie Mars de National Geographic y por dirigir Aquí en la tierra, una serie de televisión de Fox Internacional protagonizada por Gael García.
 
Actualmente está dirigiendo episodios para Marvel y Facebook y trabaja en su próximo largometraje Westgate. Además, se encuentra desarrollando la serie de televisión No Man’s Land, creada por su hermano Leopoldo Gout y escrita por Henry Robles con Studio 8 / Sony.
 

Filmografía

  • 2011 – Días de gracia
  • 2006 –  Feliz cumpleaños (Cortometraje)
  • 2005 – M (Cortometraje)
  • 2004 –  Tae-chi-do (Cortometraje)
  • 1999 – Superstition (Cortometraje)
  • 1997 – El banquete (Cortometraje)
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}