Ricardo Benet

Fotografía: Carlos Somonte

Ricardo Benet

Película(s) premiada(s): Noticias lejanas

Categoría(s) de premiación: Mejor Ópera prima

Año(s) de premiación: 2006

Edición(es) del Ariel: Ariel XLVIII

 
Estudió Arquitectura en la U.N.A.M., Fotografía en el Centro Pompidou, París y la carrera de Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica.
 
Ha dirigido 6 cortos y 2 largometrajes: Noticias Lejanas, seleccionada en más de 60 festivales con 17 premios y Nómadas (protagonizada por Lucy Liu y Tenoch Huerta).
 
Como cine-fotógrafo ha realizado más de 25 cortometrajes y 4 largometrajes
 
Obtuvo el premio a “Mejor ópera prima” de la Academia de Artes Cinematográficas y “Mejor Director” en los festivales de Guadalajara, Vancouver, y Málaga.
 
Ponente en Portland University, Universidad de Buenos Aires, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Escuela de Cine de Barcelona, Cineteca de Vigo, Festival KCD Bilbao.
 
Jurado en los Festivales de Montreal, La Habana y Mar del Plata
 
Recientemente dirigió su primer cortometraje en Realidad Virtual.
 
Está al frente del Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y desde el 2007 coordina también los Talleres Audiovisuales del Centro de Artes Indígenas en Parque Tajín.
 
Actualmente prepara su tercer largometraje a filmarse en la Sierra Tarahumara.
 

Filmografía

  • 2010 – Nómadas
  • 2005 – Noticias lejanas
  • 2004 – En cualquier lugar (Cortometraje)
  • 2001 – Fin de etapa (Cortometraje)
  • 2001 –  Road coffee (Cortometraje)
  • 2000 – Antes meridiano (Cortometraje)
  • 2000 – Árido (Cortometraje)
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}