Rodrigo Herranz

Vocal 

Productor.
 
Nació el 2 de octubre de 1972 en la Ciudad de México. Estudió economía entre 1990 y 1995 en el ITAM. En 1998 inicia su carrera en la industria del cine mexicano, como coordinador de producción en la Opera Prima del CCC de ese año (DE IDA Y VUELTA, Dir. Salvador Aguirre). Tras coordinar producción para algunas películas mexicanas y extranjeras, todas filmadas en México, desarrolla y produce en paralelo las Operas Primas de Lucía Gajá (MI
VIDA DENTRO
) y Emilio Portes (CONOZCA LA CABEZA DE JUAN PÉREZ).

Tras producir PASTORELA, también de Emilio Portes, (que vendió casi un millón de boletos en la taquilla y tuvo 14 nominaciones al Ariel en 2012, de los cuales ganó 7, incluyendo mejor guion, director y película), participó como productor ejecutivo en el documental EL PACIENTE INTERNO de Alejandro Solar, y en el drama intimista NO QUIERO DORMIR SOLA de Natalia Beristáin (mejor película FICMorelia 2012).

Desde 2009, produce animación desde Atotonilco Estudio, con el director Emilio Ramos, en proyectos de corto y largometraje, videomapping, e instalaciones museográficas en Palacio Nacional, la Catedral de Oaxaca, el Museo Nacional de Antropología e Historia, Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, entre muchos otros.

En 2016 concluyó dos largometrajes más: el segundo documental de Lucía Gajá BATALLAS INTIMAS y en colaboración con Ana Hernández, el segundo largometraje de Dariela Ludlow, ESA ERA DANIA.

En enero 2019 se estrenó de manera comercial su tercera colaboración con Portes: BELZEBUTH alcanzando casi 750,000 boletos vendidos en salas de cine, y en marzo, en el Festival de Guadalajara, DISPAROS Opera Prima de los periodistas Elpida Nikou y Rodrigo Hernández, coproducido con Abril Schmucler desde FICHA CINE.

Actualmente, se encuentra concluyendo su tercera colaboración con Lucía Gajá: VIDAS EN LA ORILLA, la cuarta con Emilio Portes NO DEJES A LOS NIÑOS SOLOS y trabajando en el primer largometraje animado de Atotonilco estudio: HANTA.
 

Regresar al comité coordinador

Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}