Quiénes somos

AMACC 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C fue creada para promover la difusión, la investigación, la preservación, el desarrollo y la defensa de las artes y ciencias cinematográficas.

Está comprometida con que el cine mexicano se conozca y valore en México y en el extranjero, por ello organiza encuentros entre cineastas, premia anualmente las cintas exhibidas durante cada año, además de realizar la edición de libros que hablan sobre el desarrollo de la industria del cine mexicano y participar en la conservación de obras cinematográficas en México. A su vez, defiende de censura y agravios laborales la libertad creativa y laboral de los cineastas mexicanos.

La Academia está avalada por la trayectoria cinematográfica de sus miembros y por su disposición a defender, desinteresadamente, el presente y el futuro del cine mexicano.

Comité coordinador

Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}