Actividades académicas

Concluyó el Taller de Guion para Públicos Infantiles

Concluyó el Taller de Guion para Públicos Infantiles

Tras ocho intensas y fructífera sesiones, el pasado 13 de agosto, dió fin el Taller de Guión para Públicos Infantiles que se impartía en la Casa Buñuel, sede de la Academia Mexicana de Cine.

En el taller, impartido por el cineasta Jorge A. Estrada, se desarrollaron los proyectos de los 16 asistentes, quienes sesión a sesión trabajaron de forma intensa y creativa creando una sinergia para aterrizar y encaminar los guiones con la intención de que éstos tengan salida y no queden sólo en el papel.

Los proyectos van desde largometrajes hasta webseries en plataformas alternativas de exhibición, explorando las posibilidades y la necesidad que existe en nuestro país de generar contenidos para públicos infantiles.

Durante la última sesión Ernesto Contreras, cineasta y presidente de la AMACC, hizo entrega, junto con Jorge, de las constancias de participación. El taller fue coordinado en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía, con quien la Academia ha unido esfuerzos para desarrollar futuras actividades.

Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}