Convocatoria

Oscar 2024 

ConvocatoriaReglamento OSCAR 2024Comité de elecciónContacto

96 ENTREGA DEL OSCAR 2024

Convocatoria

El premio a la Mejor Película Internacional es un reconocimiento que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los E.U.A. a lo más destacado de la cinematografía extranjera. El cine mexicano participa en este reconocimiento con el objeto de estimular la excelencia de nuestras obras y favorecer el crecimiento de la industria cinematográfica nacional.

Inscripciones

Podrán inscribirse películas estrenadas del 1° de diciembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023. Deberán llenar el formulario de inscripción y cargar su documentación y materiales en goyayoscar.festivalopen.com y deberán entregar las copias de la película en las oficinas de la Academia (Cerrada Félix Cuevas 27, Tlacoquemecatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez, 03200 Ciudad de México, CDMX).

Consulta el reglamento completo aquí 96TH ACADEMY AWARDS®

Reglamento Oscar 2024

Consulta el reglamento completo aquí 96TH ACADEMY AWARDS®

COMITÉ DE ELECCIÓN

La Academia convoca a sus miembros para conformar el Comité de Elección, comprometiéndose a ver las películas.

Tienen derecho a formar parte del Comité de Elección los miembros de la Academia: Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y ganadores del Ariel). Así como, los directores de películas que hayan representado a México en los premios Goya y Oscar en ediciones anteriores.
1. No podrán participar:
a) Los productores ni los directores de las películas inscritas.
b) Los organismos públicos, los sindicatos ni las organizaciones de gestión colectiva.

  • La inscripción se efectuará vía internet, en goyayoscar.festivalopen.com en el tiempo y forma señalados en la convocatoria correspondiente, conforme al calendario establecido para este proceso.
  • Una vez validada por la Academia la solicitud de inscripción, el miembro del Comité de Elección recibirá en su correo electrónico la confirmación de registro y las claves confidenciales para ingresar a las plataformas de visionado y de elección por internet.
  • Las películas participantes estarán disponibles en FestivalOpen!, plataforma de visionado por internet que la AMACC pone a disposición exclusiva de las y los miembros del Comité de Elección.
  • La elección se sujetará al calendario, que establece la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y se realizaran a través de un sistema de voto electrónico desarrollado y supervisado por la UNAM.
  • Para mayor información:
    secretariatecnica@amacc.org.mx
    inscripciones@amacc.org.mx

    Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}