Actividades académicas

La AMACC inicia actividades académicas con Clase Magistral

La AMACC inicia actividades académicas con Clase Magistral

La primera actriz, Diana Bracho, impartió una clase magistral dirigida a estudiantes de actuación y actores en la Casa Buñuel, nueva sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, dando inicio a las actividades académicas de la Academia, conformadas por talleres y clases magistrales .
 
La charla fue presentada por el crítico de cine Leonardo García Tsao y se tocaron temas como la evolución del trabajo actoral en el cine a través del tiempo en el binomio actor/director; técnicas de actuación para los distintos medios: teatro, cine y televisión; tipos de actores, actores con formación y los no actores; y la naturalidad en la actuación como método y recurso.
 
La actriz tuvo una conversación activa con los asistentes y platicó con ellos la importancia y evolución de la AMACC desde su refundación bajo la dirección de Jorge Fons.
 
Diana Bracho, quien fuera presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de 2002 a 2006, cuenta con una larga trayectoria artística, participando en más de 40 películas como El castillo de la pureza (Arturo Ripstein, 1973), El infierno de todos tan temido (Sergio Olhovichm 1980), Actas de Marusia (Miguel Littín, 1976), y Entre Pancho Villa y una mujer desnuda (Isabel Tardán, 1996). También actuó en los filmes Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001); El secreto de Romelia (Busi Cortés, 1988) y Las Poquianchis (Felipe Cazals, 1976).
 
Clic aquí para más información.
 

Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}