Noticias

Ernesto Contreras, tutor del jurado joven que entregará el Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2019.

Ernesto Contreras, tutor del jurado joven que entregará el Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2019.

El presidente de la Academia Mexicana de Cine recibió el Premio Mezcal en 2007 por su ópera prima Párpados azules.

El cineasta Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) participa en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) como tutor del jurado joven, encargado de galardonar con el Premio Mezcal a la mejor película mexicana de este año.

Frente a 30 jóvenes provenientes de distintas partes del país y del mundo, Contreras compartió su experiencia profesional como director de películas y series, además de ofrecer un panorama del cine mexicano contemporáneo y hablar sobre las 13 películas que compiten este año por el Premio Mezcal, entre largometrajes de ficción y documentales. 

En 2007, un jurado también conformado por jóvenes reconoció en el FICG a Ernesto Contreras con el Premio Mezcal gracias su ópera prima Párpados azules, la cual resultó además nominada a la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y ganadora del Ariel 2018 a la mejor ópera prima.

Semblanza de Ernesto Contreras 

Nacido en 1969 en Veracruz, Veracruz, Ernesto Contreras es un director de cine y guionista mexicano, graduado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC). Sus cortometrajes han recibido diversos premios nacionales e internacionales como el premio Ariel en 2003 al mejor cortometraje por su tesis Los no invitados. Sus largometrajes incluyen títulos como Párpados azules (2007), Seguir siendo: Café Tacvba (2012), Las oscuras primaveras(2014) y Sueño en otro idioma.

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}