Noticias

La AMACC en el Festival Viva Mexico en París

La AMACC en el Festival Viva Mexico en París

Este año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tendrá una participación especial durante la 7a edición del Festival VIVA MEXICO, encuentros cinematográficos, festival dedicado a la cinematografía mexicana contemporánea. VIVA MEXICO, encuentros cinematográficos se realiza desde 2013 en París, Francia.

Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, presentará la masterclass El mejor trabajo del mundoen la que a través de la revisión de los trabajos cinematográficos y audiovisuales que ha realizado hasta ahora, compartirá su proceso creativo. La masterclass se llevará a cabo, en colaboración con el Institut d’Études Hispaniques y la UNAM-France el 5 de octubre a las 10:30 en La Sorbonne.

Además, la AMACC presentará la proyección del filme restaurado, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, Tepeyac. Uno de los pocos largometrajes mexicanos silentes que se conservan hoy en día, y por lo tanto tiene un valor inestimable en la historia de nuestra cinematografía. Su restauración fotoquímica, sus proyecciones y ahora la restauración digital han sido un constante esfuerzo por la preservación de la memoria fílmica de nuestro país.

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}