Noticias

La camarista, película seleccionada para representar a México en los 92 Oscar y los 34 Goya

La camarista, película seleccionada para representar a México en los 92 Oscar y los 34 Goya

El pasado 12 de octubre, en conferencia de prensa, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la película que representará a México en los Premios Goya y Oscar, ambos correspondientes a 2020. Este año La camarista de Lila Avilés, representará a la cinematografía mexicana en la 34 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Así mismo, representará a la cinematografía nacional en la 92 Edición de los Premios Oscar, en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgados por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los EE.UU.

La AMACC es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos de ambas Academias (España y EE.UU.), convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección. Para el proceso, se inscribieron 11 filmes para el Goya y 10 para el Oscar.

El Comité de elección quedó integrado por 450 miembros, quienes del 7 de agosto al 10 de septiembre visionaron las películas inscritas, y el 9 y 10 de septiembre realizaron la votación a través de la plataforma de voto electrónico desarrollado por la UNAM. Los resultados finales son certificados ante notario público.

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}