Noticias

Lucía Gajá en el jurado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Lucía Gajá en el jurado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Lucía Gajá, secretaria del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), formará parte del jurado de la competencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuya edición 34 se celebrará del 8 al 15 de marzo de 2019.

La directora de Batallas íntimas (documental nominado a 5 premios Ariel en 2018) elegirá el mejor trabajo de la sección Largometraje Iberoamericano Documental, conformada este año por 16 producciones provenientes de países como España, Brasil, Argentina, Chile, México, entre otros.

Gajá estará acompañada en el jurado por otros profesionales del cine como el crítico de cine griego Alexis Grivas, la productora argentina Gabriela Sandoval, el historiador y documentalista español Luis E. Parés, y Mara Gourd-Mercado, directora ejecutiva del festival internacional de documental en Montreal, Canadá.

Semblanza de Lucía Gajá

Estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la especialidad de Dirección. Nominada en ocho ocasiones al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, ganadora del Ariel 2005 por su cortometraje documental Soy. Su Ópera Prima documental, Mi vida dentro, ganó reconocimientos nacionales e internacionales. Batallas íntimas, su segundo largometraje, aborda la violencia doméstica en cinco países, fue acreedora del fondo Just Films y obtuvo reconocimientos alrededor del mundo. Ha sido jurado en festivales nacionales e internacionales.

Fue becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA 2009 con el proyecto Cooperativa de Cine Marginal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y Secretaria del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Se encuentra en producción de su tercer largometraje, Vidas en la orilla. Maestra del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y del Centro de Capacitación Cinematográfica. Galardonada en 2012 con el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Campo de Creación y Extensión de la Cultura, otorgado por la UNAM.

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}