Noticias

ROMA se lleva 3 estatuillas del OSCAR®.

ROMA se lleva 3 estatuillas del OSCAR®.

El pasado 24 de febrero la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de los Estados Unidos celebró, en el Teatro Dolby, la 91ª Ceremonia del OSCAR® que premia lo mejor de la cinematografía norteamericana.

La cinta mexicana Roma, del director Alfonso Cuarón, se hizo de tres estatuillas en las categorías de Mejor Cinefotografía, Mejor Dirección y Mejor Película en Lengua Extranjera; esta última fue posible gracias a la elección por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como la representante de México en esta categoría.

Roma estuvo nominada en 10 categorías: Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Cinefotografía, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Guion Original, Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Película, Mejor Sonido.

A la ceremonia asistieron el director Alfonso Cuarón; las actrices Marina de Tavira y Yalitza Aparicio; los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis; los diseñadores de producción Bárbara Enriquez y Eugenio Caballero, además de parte del elenco y del crew de la película. Asistieron, también, en representación de la AMACC, el presidente Ernesto Contreras y la secretaria Lucía Gajá.

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}