Noticias

El Ibero American Film Festival Miami celebrará a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel

El Ibero American Film Festival Miami celebrará a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel

El Ibero American Film Festival Miami, IAFFM, que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre celebrará a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En esta, su cuarta edición, México ha sido seleccionado como país invitado, por lo que celebrará a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel con la exposición titulada ¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano.

La exposición que se inauguró en la CdMx el pasado 2 de mayo de 2016 en las Rejas de Chapultepec, a partir de hoy podrá ser vista en Estados Unidos por primera vez, gracias los esfuezos de la AMACC en colaboración con el IAFFM.

Esta exposición que marco la celebración de los 70 años de la Academia, consta de más de 60 retratos en blanco y negro de las actrices ganadoras de este importante premio otorgado por la AMACC en la mencionada categoría de 1946 a 2021 y van desde María Félix y Dolores del Río, hasta actrices como Blanca Guerra, Patricia Reyes Spindola, Leticia Huijara, Regina Orozco y Rosa María Bianchi, quienes serán Las invitadas especiales de esta edición, así como también la fotógrafa mexicana Mariana Yazbek.

Cabe mencionar que las fotografías de las ganadoras posteriores a 2016 como Verónica Langer, Ilse Salas, Edwarda Gurrola y Mercedes Hernándes, ya forman parte de esta exposición.

El Ibero American Film Festival Miami es una plataforma que durante 5 días presenta los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promover nuestra diversidad, nuestras historias, nuestro mensaje de impacto social, nuestra cultura, nuestros sabores y nuestras emociones.

¡Vive el cine Iberoamericano en Miami!

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}