Noticias

Inscripciones abiertas para el Programa LATC de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de México

Inscripciones abiertas para el Programa LATC de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de México

Organizado por el Latin American Training Center-LATC, con el apoyo institucional de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la Asociación Mexicana de Productores Independientes (AMPI) y los Asistentes de Dirección de México (ADsMex), el Programa LATC de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de México es una serie de 10 clases magistrales en línea (vía Zoom) que se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre.

Con la coordinación académica de Tita Lombardo, destacada productora audiovisual mexicana, el Programa está abierto a profesionales técnicos (below-the-line) del audiovisual mexicano con experiencia previa que deseen mejorar sus conocimientos, conocer mejor las otras áreas y recibir una actualización valiosa para operar en este sector cada vez más competitivo y exigente.

Las clases magistrales serán impartidas por profesionales renombrados de la industria sobre las siguientes funciones de la cadena de producción audiovisual: Gerente de Locaciones, Diseño de Vestuario, Dirección de Arte, Continuidad, Data Manager/DIT, Line Producer, Gerente de Producción, Supervisión Musical, Supervisión de Postproducción y Asistente de Dirección.

Los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas hasta el 7 de septiembre. El costo total del Programa es de 200 pesos mexicanos para residentes de México, permitiendo el acceso a todas las 10 clases magistrales e incluye un Certificado de Participación a las personas que asistan a 7 clases o más. Para la inscripción o más información, acceda a la página oficial: Programa LATC de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de México.

A continuación el listado completo de temas y sus respectivos tutores:

13 de septiembre: Gerencia de Locaciones y Locaciones Extraordinarias – Terry Fernandez

15 de septiembre: Contar historias a través del Diseño de Vestuario – Mariestela Fernandez

22 de septiembre: Dirección de Arte, una reflexión – Ana Solares

27 de septiembre: La continuidad, el oficio desconocido en el cine – Mariana Gironella

29 de septiembre: Data Manager – DIT – Jorge Vizzuett

4 de octubre: Line Producer – Nombre a confirmar

6 de octubre: Gerente de Producción – Iván Muñoz

11 de octubre: Supervisión Musical – Annette Fradera

13 de octubre: Postproducción, empezar por el final – Edgar Estrella

15 de octubre: El asistente de dirección como elemento estratégico en la producción audiovisual – Bernardo Jasso

Este será el quinto Programa llevado a cabo por LATC en Latinoamérica a lo largo de este año. Ya se han organizado programas similares con socios locales en Brasil, Argentina y Colombia, además de un programa conjunto para Bolivia, Ecuador y Perú, y todavía hay uno previsto para Centroamérica y el Caribe a finales del año.

SOBRE LATC:

Con sede en Río de Janeiro, el Latin American Training Center-LATC es un centro de formación y consultoría para la industria de contenido audiovisual. Su misión es ofrecer entrenamiento y soporte técnico para profesionales del área a través de programas, publicaciones, concursos, talleres y seminarios creativos sobre temas específicos, contribuyendo así para la expansión y profesionalización del sector.

El LATC está afiliado o mantiene acuerdos de trabajo con: Independent Film & Television Alliance – IFTA (Los Ángeles), Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA (Madrid), Motion Picture Association of America-MPAA, ASOCINDE – Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente, FilmAndes Cluster Audiovisual (Mendoza, Argentina), Foro Brasileño de Enseñanza del Cine y el Audiovisual-FORCINE (Brasil), Red Brasileña de Film Commissions – REBRAFIC (Brasil), ABC Cursos de Cinema (Rio de Janeiro), y Cesnik, Quintino, Salinas, Fittipaldi e Valério Advogados – CQS/FV (São Paulo, Los Angeles, Madrid).

Posted in Noticias
Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}