Roberto Fiesco

Tesorero 

Productor, director e investigador.

Es licenciado en cinematografía por la UNAM y en teatro por el INBA. En 2006, recibió el Premio UNAM para Jóvenes Académicos y ha impartido clases en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas desde hace quince años.

Ha producido numerosas películas como: Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, El cielo dividido y Rabioso sol, rabioso cielo, dirigidas por Julián Hernández, estrenadas en la Berlinale y dos de ellas ganadoras del Teddy Award; así como Partes usadas, de Aarón Fernández; Espiral, de Jorge Pérez Solano; Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro; Las razones del corazón, de Arturo Ripstein; Rencor tatuado, La diosa del asfalto y La huella de unos labios, de Julián Hernández, entre otras, exhibidas en festivales como Sundance, San Sebastián, Toronto, etcétera.

Con su ópera prima documental, Quebranto, obtuvo quince premios nacionales e internacionales; y con su cortometraje Trémulo ganó veintidós premios. En ambos casos recibió el premio Ariel.

Entre 2019 y 2023 produjo tres temporadas de la serie El juego de las llaves y la primera temporada de Mi tío para Amazon Prime y Pantaya. En marzo de 2020 estrenó en Netflix su primera película de ficción, Sin hijos, una de las cintas mexicanas más vistas a nivel mundial en dicha plataforma; y durante 2023 filmó Lupe, su segunda cinta de ficción como director.

Regresar al comité coordinador

Something went wrong with the twitter request: {"errors":[{"message":"You currently have access to a subset of Twitter API v2 endpoints and limited v1.1 endpoints (e.g. media post, oauth) only. If you need access to this endpoint, you may need a different access level. You can learn more here: https:\/\/developer.twitter.com\/en\/portal\/product","code":453}]}